Actualidad

Fernando Escartín y el BM Huesca premiados en la Gala del Deporte Aragonés

El altoaragonés, Fernando Escartín, recibirá el premio de honor Deportista Legendario en la Gala del Deporte 2011 que se celebrará el próximo 28 de marzo. La ceremonia tiene como novedad la entrega del Premio Máster Deporte para toda la Vida y el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte, que han sido otorgadas a los deportistas Manuel Morales y a Gemma Mengual, respectivamente. Además, el Balonmano Huesca ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés por su ascenso a la liga ASOBAL.

El premio de honor Deportista Legendario es para el ciclista Fernando Escartín. “Este premio es un reconocimiento a un deportista aragonés que ha sido referente en el mundo del ciclismo y que además sigue vinculado al ámbito del deporte y a Aragón”, destaca Brocate.

Estos premios tienen como objetivo convertirse en una referencia deportiva y social en la Comunidad Autónoma, además de representar los principales valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la ilusión.

El Premio Máster Deporte para toda la Vida integra a aquellas personas de avanzada edad que gracias al esfuerzo, dedicación e ilusión mantienen una larga trayectoria deportiva”, señala el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate. Manuel Morales, a sus 88 años, continúa jugando a tenis a niveles de competición y se está preparando para participar en el campeonato del Mundo de mayores de 90 años que se celebrará en Turquía en 2013.

Por su parte, la deportista de natación sincronizada, Gemma Mengual, recibirá el Trofeo Aragón a lo Valores en el Deporte. En su palmarés tiene cuatro medallas de oro obtenidas en los Europeos de natación en 2008 y dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros.

Será en el Palacio de Congresos de Zaragoza donde se hará entrega de estas distinciones. En este acto, que sirve como punto de encuentro para reconocer el trabajo y los logros del deporte aragonés, se darán a conocer los premios al mejor deportista aragonés femenino y masculino, que se fallarán en una reunión del jurado previa a la gala y al que optan 61 deportistas aragoneses nominados.

En la categoría de mejor deportista promesa la distinción ha recaído en Pilar Navarro Sierra (baloncesto) y Rubén Borque Martínez (Kendo). En el apartado de mejores deportistas discapacitados, los premios son para José Luís Chaparro Bueno (atletismo) y Sira Moros Gaudioso (baloncesto) en la categoría masculina y femenina, respectivamente. En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón es para Alicia Montaner Ramón (waterpolo). Por su parte, el Balonmano Huesca ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés. El premio Master será para Manuel Morales López de Lerena (tenis) y el premio Especial a ONCE, delegación territorial en Aragón, por la labor que viene haciendo desde hace 25 años en el ámbito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00