Actualidad

Vuelos Huesca-Menorca, contenido este verano para el aeropuerto oscense

El aeropuerto Huesca-Pirineos va a tener un contenido este próximo verano del 22 de junio al 7 de septiembre. Serán vuelos que ofertan las agencias de viaje de la capital oscense; es una nueva promoción en la que trabaja Travelplan, que comercializa desde el aeropuerto oscense paquetes turísticos para viajar a Mahón.

Sin duda, una oportunidad y un aliciente para aquellos que deseen viajar a Menorca y pasar allí sus vacaciones. Los paquetes ofertan un mínimo de 8 días y 7 noches con salida y llegada a Huesca.

El aeropuerto oscense volverá a tener contenido. Recordamos que hasta la fecha la actividad se ha reducido a la formación de pilotos, con la empresa Top Fly, y a los viajes turísticos con destino a la nieve, a través de la compañía aérea oscense Pyrenair. Iniciativa que ha sido bien acogida entre las agencias que confían en que a ésta le sigan nuevas promociones.

Durante el último año esta infraestructura ha carecido de actividad, y sólo ha sido usada, salvo para alguna operación muy puntual y aislada, para el vuelo a vela (capítulo en el que este punto ha sido un referente histórico, con el aeródromo Monflorite-Alcalá).

El aeropuerto Huesca-Pirineos siempre ha estado envuelto en la polémica, ya desde su gestación como idea. Unos opinaban que no era necesario y otros sí. Es una infraestructura auspiciada por Rodolfo Aínsa, como presidente de la Diputación Provincial de Huesca; se ejecutaba en tiempos del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

El Gobierno aragonés está trabajando, junto con Aena, en dar contenido a esta infraestructura. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha dicho en repetidas ocasiones que la vocación de este aeropuerto es la formación de pilotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00