Actualidad

Teatro musical y el embalse de la Sotonera, en Cosecha de Invierno

La compañía oscense Tornabis presenta en el Centro Social de Salillas, este viernes 23 de marzo, “La hora Imperio”, una entretenida propuesta escénica en la que confluyen teatro y música. Además, el cineasta altoaragonés, Eugenio Monesma, dirigirá un cine-fórum en torno a su documental “La Sotonera: historia de un embalse” en el Casino Agrícola de Alcalá de Gurrea. Ambas citas son a las 20:30 y se integran dentro de la muestra de artes Cosecha de Invierno, organizada por la comarca Hoya de Huesca.

“La hora imperio” cuenta la historia de una orquesta de otros tiempos que llega al pueblo para realizar una nueva actuación. Quizás sea la última, porque está viviendo su peor momento y buena parte de sus componentes han desertado. Sólo se mantienen el cantante (Kike Lera), el pianista (Manuel Franco) y el dueño de la banda (Javier García). Ellos tendrán que enfrentarse al público y así da inicio una actuación memorable que convertirá a los asistentes en los privilegiados testigos del final de una época.

Una comedia, dirigida por Javier Trillo, por la que desfila una selección de melodías que trasladan al pasado con canciones de Machín, Celia Gámez, Carlos Gardel, Nat King Cole o Marisol.

Por otra parte, Eugenio Monesma hablará sobre el enclave de La Sotonera, que ha desempeñado un papel protagonista en la historia del siglo XX de la Hoya de Huesca. Su construcción supuso la adopción de técnicas e ingenierías singulares, pero también todo un cambio en las estructuras sociales y económicas de la zona.

Eugenio Monesma desarrolló recientemente un documental que abordaba este discurso histórico desde el propio embalse. Ahora presenta esta obra ante quienes, en gran medida, fueron testigos de esta construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00