Los jóvenes de Graus aprenden qué es el consumo responsable

alumnos colegio Graus clasese jóvenes adolescentes

Sergio Larraga, director general de Consumo del Gobierno de Aragón, visitaba, este viernes, Graus para participar en una jornada de consumo responsable organizada desde su departamento. Su primera parada era el IES Baltasar Gracián donde les explicaba a los alumnos que deben aprender a distinguir entre las diferencias que son reales y las que no. Tras ella, participaba en una mesa redonda, junto Pablo Martínez, presidente de la Junta Arbitral de Aragón. En ella se incidía en la importancia de estar adherido al sistema arbitral.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Larraga incidía, en su charla con los más jóvenes, en lo importante que es adquirir buenos hábitos lo antes posible y más, a esa edad, en la que son un grupo de población en el que se incide mucho desde la publicidad. Por ello, explicaba, hay que hacerles comprender cuales son necesidades reales y cuáles no, así como los criterios que se deben seguir a la hora de comprar fijándonos, además de en el precio, en otros factores como el medioambiental.

Aprovechaba esos minutos también para destacar el poder que los consumidores tienen y lo poco conscientes que, en la mayoría de las ocasiones, son de ello. Por eso animaba a que nos interesemos por nuestros derechos, algo de lo que se habla poco y argumentaba que debemos reclamar lo que por ley es nuestro. Su deseo es que, con charlas como esta, la población sea consciente del papel que juega como consumidor.

A las 13.00 tenía lugar una mesa redonda en la que se analizaban y explicaban las ventajas del sistema arbitral de consumo, tanto para consumidores como para empresarios, en especial, porque estando adherido a este sistema, el comercio gana en calidad de servicio, demostrando la confianza en sus productos y ofreciendo un servicio, a la hora se solucionar conflictos, rápido y gratuito.

Comentarios