Los comerciantes, pendientes de las subvenciones, para promocionar el comercio oscense

La Asamblea de Empresarios de Comercio de Huesca celebraba este jueves Asamblea General. En ella se cerraron las cuentas del pasado año y se empezó a hablar de posibles actuaciones promocionales para los próximos meses. En todo caso, la gran mayoría de ellas dependen de los presupuestos o subvenciones que puedan recibir por parte del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Huesca, instituciones de las que todavía no saben nada. También está pendiente de firmarse el convenio anual con el ayuntamiento, de ayudas al comercio. Sí quedó claro que se llevarán a cabo las campañas de verano, San Lorenzo y Navidad, además de la Semana del Comercio.

El planning queda, pues, a la espera de que se sepa, exactamente, con qué subvenciones se podrá contar. Sí queda fijada ya la Semana del Comercio, que se celebrará del 16 al 18 de mayo. Se están perfilando los talleres prácticos que se realizarán, y se pidió a los socios que hagan propuestas o presenten ideas de alguna cuestión, que querrían que se pudiera tratar.

La Asociación también está pendiente de decidir la fecha en que se celebrará una nueva edición de la Feria de Stocks en verano. Su idea es llevarla a cabo el primer fin de semana de agosto, pero habrá que ver cómo se compatibiliza con otras citas, que también están programadas en esa fecha en el Palacio de Congresos.

Precisamente para el próximo martes, 27 de marzo, se ha convocado una Jornada Informativa, por parte del Gobierno de Aragón, en la Cámara de Comercio de Huesca, en la que el  jefe del servicio de Comercio del Gobierno de  Aragón,  Jesús Santander, explicará la convocatoria de ayudas para el sector del comercio correspondientes al ejercicio 2012. El acto será a las 12 y media de la mañana.

Comentarios