El obispo Milián celebra sus 50 años de sacerdocio

Este domingo se cumplen 50 años de la ordenación sacerdotal del obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Por este motivo en la catedral de Barbastro se va a celebrar una eucaristía de acción de gracias a las cinco de la tarde, en la que acompañarán a Milián un importante número de sacerdotes, religiosos y laicos.

Audio sin título
Audio sin título

El obispo de Barbastro-Monzón afirma que trata de cumplir la misión de evangelizar, reconoce que una de sus preocupaciones es la falta de vocaciones y destaca que el asunto de los bienes es “incomodo” aunque no le quita “el sueño”.

Milián señala que “esta celebración es un motivo de gratitud a Dios por haberme dado el gozo de la vocación sacerdotal” y destaca que “siempre ha tratado de cumplir la misión de evangelizar”.

Una de las preocupaciones del obispo de Barbastro-Monzón es la falta de vocaciones. El obispo de Barbastro-Monzón indica que este año cuentan con un seminarista y considera que son necesarias más vocaciones y para ello dedica “todo el tiempo que hace falta y reza mucho”.

A Milián le ha tocado durante los ocho años como obispo de la diócesis altoragonesa gestionar un tema tan delicado como la devolución de los bienes. Milián reconoce que este asunto es “incomodo” aunque no le quita el sueño y explica que le dedica el tiempo que hace falta.

Alfonso Milián fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1962 en Zaragoza, de manos del obispo Jaime Flores Martín. Fue ordenado obispo el 3 de diciembre de 2000 en la basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza, de manos de monseñor Elías Yanes. Desde el 19 de diciembre de 2004 es obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. Milián es también obispo delegado de la Conferencia Episcopal Española para Cáritas Española. Milián nació en La Cuba el 5 de diciembre de 1939.

Comentarios