Sociedad

Jaime Clusa ofrecerá el pregón que marca el inicio de la Semana Santa en Monzón

La Catedral de Santa María del Romeral de Monzón acoge este sábado, a las 20.15, el Pregón de Semana Santa, que será impartido por el sacerdote montisonense Don Jaime Clusa Barrabés. El acto marcará el inicio de la programación prevista para esta celebración litúrgica en la capital mediocinqueña.

Jaime Clusa es párroco de Tamarite de Litera y Delegado Diocesano para el clero y la vida consagrada. Minutos antes del pregón, a las 19.30, tendrá lugar el inicio del Septenario de la Virgen de los Dolores y una misa funeral por los difuntos de Monzón.

El 31 de marzo, a las 17.30, se realizará la XIV Tamborrada Memorial Jesús Calderón, en la Plaza Mayor. Al día siguiente, a las 17.30, Via Crucis penitencial, entre la catedral de Santa María y el castillo.

Del 2 al 4 de abril se realizarán las procesiones de las distintas cofradías, a las 21.00. La primera en hacerlo será la de La Oración de Jesús en el Huerto, con salida de la iglesia de San Juan, el lunes, día 2. El martes, turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con salida de la iglesia de San José (barrio del Palomar). Finaliza el miércoles la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá desde Santa María.

El 6 de abril, jueves, a las 8.00, Vía Crucis penitecial por el casco antiguo, con las Codradías del Nazareno y La Dolorosa (salida de Santa María). Ya por la noche, a las 21.00, procesión del Santo Entierro.

La Semana Santa finalizará el Lunes de Pascua, con la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría. Se celebrarán misas a las 9.00, a las 12.00 y a las 18.00.

Los actos están organizados por la Asociación de Cofradías de Monzón en colaboración con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00