Alfonso Ramos: “El servicio de digitalización requería la contratación de una empresa especializada”

El director provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos, explicaba que la externalización del servicio de digitalización de expedientes de la TGSS, cuyo trabajo se desarrolla en Walqa, era necesaria. El importante volumen de documentos históricos de toda España que están pendientes de digitalizar requería de la contratación de una empresa especializada que se hiciera cargo de ello.

Audio sin título
Audio sin título

La tarea de digitalización comenzaba hace varios años con los expedientes del INSS y es, desde hace tres años, cuando se trabaja en los históricos de la Tesorería General de la Seguridad Social. La nueva documentación, explicaba Ramos, ya está siendo digitalizada por los propios funcionarios.

De esta manera respondía a las críticas vertidas por el sindicato CGT que este viernes se plantaban ante el edificio de la Tesorería General en Huesca, coincidiendo con la visita del director general, Francisco Gómez, quien esta misma semana conocía las instalaciones en Walqa. Sobre las condiciones laborales de los trabajadores, Ramos explicaba que no consta por parte de Inspección de Trabajo ninguna denuncia.

También destacaba el buen funcionamiento de este servicio y de cómo ha mejorado el sistema, con capacidad para escanear unos 25.000 expedientes diarios. En la actualidad se ha digitalizado en este centro la documentación de la Tesorería General correspondiente a las delegaciones de media España.

El servicio, que se desarrolla desde Walqa, está gestionado por una Unión Temporal de Empresas (UTE). Y en él trabajan alrededor de 250 personas. Por el momento, explicaba Alfonso Ramos, no hay constancia de que haya nuevos proyectos para este centro, salvo el de concluir la digitalización del resto de expedientes pendientes, lo que llevará otros tres años más, aproximadamente.

Comentarios