Deportes

Paso al frente del BM Huesca

Victoria importante la que conseguía el BM Huesca ante el Granollers por 31-26 en el Palacio de los Deportes en un partido que se controló bien por parte de los oscenses que no sufrieron al final consiguiendo un triunfo que le saca del descenso. Este sábado el Antequera perdía en casa con Ciudad Encantada y por lo tanto los de Nolasco están fuera de esa posición. Sin duda que un paso al frente importante ya que los puntos del pabellón son vitales para la permanencia. De nuevo el apoyo de la grada con un sensacional ambiente fue un buen estimulo para el equipo.

Buena primera parte la que hizo el conjunto de Nolasco que comenzó muy centrado, si bien durante los primeros 20’ la igualdad fue la tónica en el marcador con una pequeña diferencia de un gol que siempre neutralizaban los catalanes. Pero un tiempo muerto del técnico local cambió la dinámica y el BM Huesca empezó a mandar con un juego rápido de contraataque aprovechando los errores del Granollers en ataque y que hacía que el marcador se fuera a los seis goles de ventaja con el 15-9 a falta de 2’ para el descanso. Un último empuje visitante le llevó a recortar esa ventaja y llegar al final del primer periodo con 15-11 en el marcador, a favor de los oscenses.

Manolo Cadenas, entrenador BM Granollers

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el comienzo de la segunda parte el BM Huesca salió atascado lo que propició que Granollers se pusiera a dos goles (16-14). Fueron los peores momentos de los locales que apoyados por el público volvieron a funcionar en ataque y se adelantaba con cuatro goles de nuevo. Pero enfrente estaba un equipo que no se daba por vencido y le costaba mucho a los oscenses romper de nuevo el partido.

Hubo que esperar al ecuador de este segundo tiempo para situarse con un cómodo 22-18 que se ampliaría al 25-18, máxima ventaja de siete goles a falta de 12’ para el final. El partido estaba encarrilado y se supo controlar bien para no pasar apuros y terminar ganando por 31-26.

El BM Huesca salió consciente de lo que se jugaba y consiguió controlar bien a un Granollers que no fue regular durante los 60’ como lo fueron los de Nolasco y esa fue una de las claves, ya que excepto los cinco minutos posteriores al descanso el equipo estuvo a un buen nivel en defensa y ataque.

Ahora el calendario se complica con la salida al Palau donde le espera el líder. El FC Barcelona no ha perdido ningún punto en todo lo que llevamos de competición y aunque los últimos partidos los ha ganado por la mínima, su potencial es muy superior al de los oscenses. El partido se juega este miércoles a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00