El Sabiñánigo drástica reducción de su presupuesto para la temporada 2012/2013

En el transcurso de la firma del convenio de colaboración anula del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la entidad de la AD Sabiñánigo, el presidente del club serrablés, José Luis Bandrés, ha comentado que para la próxima temporada se van a tener que tomar unas medias drásticas en lo referente al presupuesto para la plantilla y entrenadores del primer equipo que milita en estos momentos en Tercera División. La cantidad que ha comentado es que se quedará en unos 66.000 euros, cuando en la temporada 2005/2006 fue de 130.000 euros.

Bandrés ha señalado que se ha trabajado en una reducción de gastos, pero que antes esta la continuidad del club, por lo que si no llegan ingresos suficientes peligra la continuidad deportiva de los equipos en las actuales categorías.

Ha valorado mucho la cantidad que aporta el Ayuntamiento, ya que les ofrece estabilidad y seguridad a la hora de preparar el presupuesto, muy necesaria en estos momentos. Se están cumpliendo las cláusulas del convenio, al trabajar y hacer un esfuerzo en el fomento fútbol base. Con el juvenil, que considera que van a mantenerse en liga nacional y los cadetes que van hacer la fase de ascenso a división de honor. A esto se unen los jugadores juveniles que están en la plantilla del primer conjunto.

Por su parte el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha manifestado que se va hacer el esfuerzo necesario para seguir colaborando con la AD Sabiñánigo, en estos momentos con 9.500 euros, de los cuales se les adelantan 5.400 para la contabilidad del club. A esto se une el mantenimiento del campo del Joaquín Ascaso, con el tratamiento del césped artificial y los trabajos de pintado líneas permanentes para los campos de fútbol-7, que se cuenta con una partida de 18.000 euros.

Si que ha pedido el primer edil el llevar a cabo un ahorro en el consumo eléctrico, con nuevas medidas, cuyos beneficios serán revertidos al propio club para su financiación.

Comentarios