El Peñas pierde otra oportunidad de cazar a Tarragona en León

No pudo ser y el equipo peñista sigue con su racha negativa lejos del Palacio de los Deportes. En esta ocasión caía ante el Baloncesto León por 86-82 en un encuentro, que como se preveía fue intenso e igualado hasta el final. Una derrota que impide dar caza a Tarragona por lo que los oscenses siguen con un triunfo menos que los catalanes en esa lucha por salir del puesto de play-out.

Audio sin título

El partido comenzó con un marcador corto y al final del primer cuarto se llegó con 15-14 para los leoneses. En el segundo, los de Quim Costa tomaron el mando con un buen acierto en el tiro exterior que le llevó a situarse con una ventaja al descenso de 33-41.

Pero León se jugaba mucho y sabía que ganando aseguraba prácticamente la salvación y se fue arriba hasta que consiguió igualar y dejar el electrónico con empate (59-59) al final de tercer cuarto.

Hasta aquí el Peñas había aguantado bien, pero hay que reconocer que fue en el último cuarto cuando los de Costa se vinieron abajo y la renta de cinco y siete puntos de media que llegó a tener León le dio más confianza a los locales y más nervios a los oscenses.

Pero como ha sucedido en muchas ocasiones este año, el Peñas no se daba por vencido y luchó hasta el último minuto por el triunfo, pero la ventaja de León era suficiente para desde los tiros libres acabar matando el partido y el triunfo se quedaba en la capital leonesa.

Franklin con 28 puntos fue el máximo anotador. Le siguió Óscar Herrero con 16 y Leonavicius con 10, dentro de los destacados en esa faceta. Está claro que se encajaron muchos puntos, especialmente en el segundo tiempo, y que eso al Peñas le causa problemas, como ha sucedido a lo largo de toda la competición.

Comentarios