CEAPA apoya la huelga general

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga general y hace un llamamiento a los padres y madres para que ese día no lleven a sus hijos al colegio. No obstante, pide que los centros educativos ofrezcan unos servicios mínimos para que los hijos de quienes no quieran secundar la huelga puedan ser atendidos.

El respaldo se debe a la preocupación de este colectivo “por las condiciones de vida que puedan tener nuestros hijos e hijas cuando lleguen a una edad adulta y ante el temor de que en el futuro se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias”:

Destacan, entre otros asuntos, que los contratos de formación que el Gobierno ha aprobado “les condenan a un más que probable salario del 75% del mínimo interprofesional hasta los 33 años”, encadenando contratos temporales de cerca de un año con despido libre. Además, señalan, “no habrán cotizado lo suficiente como para alcanzar una jubilación digna”.

Por todo ello, se plantean “qué valores vamos a transmitir a nuestros hijos e hijas, qué ejemplo les vamos a dar, si los especuladores, todos aquellos que han jugado a la economía del casino salen totalmente indemnes de sus actuaciones”.

Así, CEAPA hace un llamamiento a la reflexión sobre qué modelo de sociedad queremos, para alcanzar ciertos consensos sobre hacia dónde queremos ir, y piden al Gobierno que actúe c”ontra quienes han provocado principalmente esta crisis económica, y que dé marcha atrás a una reforma laboral que mete a los ciudadanos en la espiral de empobrecimiento y precarización ocasionada por esta crisis y por las políticas económicas del Gobierno de España y de los Gobiernos de la Unión Europea”.

Comentarios