Reunión preparatoria de la huelga general de UGT y CCOO en Monzón

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el martes día 27 de marzo una reunión de afiliados y delegados, en el salón de actos de sindicatos en la calle Galicia a las siete de la tarde en Monzón, al objeto de organizar la huelga general del 29-M.

Hace unos días, dentro de las asambleas ciudadanas que realizan los sindicatos UGT y CCOO de cara a la huelga general del día 29 de marzo, los secretarios generales de ambas organizaciones, Julián Lóriz y Julián Buey, acudían a la Casa de la Cultura de Monzón para pedir la movilización de los montisonenses de cara a esa fecha con el lema de “quieren acabar con todo con los derechos laborales y sociales”.

Julián Lóriz recordaba que es la reforma laboral más grave que se ha hecho contra los trabajadores, por lo tanto hay que movilizarse para luchar contra ella.

Julián Buey insistía en que en las distintas asambleas los asistentes muestran un gran conocimiento de cómo les va a afectar por lo que no tienen que incidir mucho en la explicación de la misma, si no en llamara a la movilización.

La reforma no va a dejar títere con cabeza insistían y destacaban, además, que no genera empleo ni supone mejorara la economía.

Ambos sindicatos recordaban que el derecho a huelga está recogido en la Constitución por lo que si algún empresario amenaza a algún trabajador, que quiera ejercerlo, actuarán de manera contundente.

En Monzón el día 29 de marzo se ha programado una manifestación a las siete de la tarde en la plaza de la Música de donde partirá hasta el ayuntamiento.

Comentarios