Sariñena será la sede del I Encuentro "Monegros en Semana Santa"

La Agrupación de Tambores y Cornetas de Sariñena pondrá en marcha el sábado 31 de marzo el primer Encuentro “Monegros en Semana Santa” en el que participarán los grupos de Robres, Sariñena, Peñalba, Sena y Fonz. Los cinco grupos actuarán a las siete de la tarde en la Plaza de España de la capital monegrina.

La parroquia de Sariñena inicia también esta semana los actos más tradicionales, que comenzarán el día 30, Viernes de Dolor, con misa en la iglesia parroquial y reunión de las personas que quieran colaborar y participar en las celebraciones de Semana Santa. El día 31, Víspera de Domingo de Ramos, además del culto tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo de Luis García Torrecilla, Archivero Diocesano de Huesca.

El Domingo de Ramos, día 1 de abril, se llevará a cabo la bendición de ramos en los alrededores de la iglesia de Loreto, con procesión y misa en la iglesia parroquial.

La semana siguiente darán comienzo las procesiones. La primera será la del Martes Santo, con la Procesión del Encuentro a las 20 horas en la que se reza el Vía Crucis. El Jueves Santo, día 5, se celebra la Cena del Señor a las siete de la tarde y a las once de la noche, como es tradicional tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento, seguido de la emocionante “Rompida de la hora” a las doce de la noche.

El Viernes Santo, día 6, Vía Crucis a las 11 de la mañana y por la tarde, a partir de las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas, y finalmente, el Domingo de Resurrección, día 8, saldrá la Procesión del Resucitado y Misa de Pascua, a partir de las 11 horas. A continuación tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia a cargo de Jesús Vived.

Comentarios