El IES Domingo Miral de Jaca celebra con éxito su 50 aniversario

a vivir cristina perez antonio lecuna

Bajo el lema ‘Educando para la Vida’ el IES Domingo Miral de Jaca está celebrando este curso su cincuenta aniversario, y este fin de semana han tenido lugar los actos más significativos. Por ellos han pasado los que han sido directores del centro, y todos han destacado la labor del instituto, que esperan siga por muchos años más. En cuanto a proyectos de futuro, el Instituto espera poder llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones en el espacio que ha dejado libre el IPE, Instituto Pirenaico de Ecología.

Uno de los actos más multitudinarios fue la comida que tenía lugar el sábado y que congregaba a unas seiscientas personas. También tenía lugar un acto académico donde pronunciaba una conferencia uno de los exalumnos más ilustres del IES, Felipe Pétriz, que recordaba su paso por el centro con mucho cariño.

Como recuerdo de esta celebración, van a quedar encuentros, fotografías, y también una escultura realizada por Pablo Valdelvira y que se puede ver en el aparcamiento del centro.

Alumnos que pasaron por el centro en su primera promoción también pasaban este fin de semana por sus aulas, y recordaban con nostalgia sus años de estudiantes. Y tanto exalumnos como alumnos, que participaron en la representación teatral del viernes por la tarde, han agradecido el respaldo que tuvieron, ya que el Palacio de Congresos se quedaba pequeño y cerca de cien personas se quedaron fuera.

A lo largo del mes de marzo se han realizado jornadas de cine, una mesa redonda con exalumnos del centro y la actuación del coro del instituto, entre otras actividades que han servido para conmemorar este aniversario, bajo el lema “Cincuenta años educando para la vida”.

Comentarios