Deportes

Podium africano en el Medio Maratón de Sabiñánigo

En la mañana de este domingo 290 participantes, de los 330 inscritos, han sido los protagonistas de la XXXVI edición del Medio Maratón de Sabiñánigo, en esta ocasión dentro del calendario regional. El ganador ha sido Mouhsinne Cherkaoi, con un tiempo de 1:08:00. En segundo y tercer lugar han quedado dos corredores también africanos, en este caso del club Intec-Zoiti, Sabhi Abdelhar y Elhoussine Essemaali. La serrablesa de GMS, María José Pueyo ha sido la primera clasificada en mujeres con un tiempo de 1:21:11. La segunda posición fue para Alicia Diago y la tercera la montisonense, Mónica Saludas.

En comarcal el primero en cruzar la meta ha sido Juan Carlos Apilluelo, también de GMS, con un tiempo de 1:16:12 que fue sexto en la general. También destacar la séptima posición del barbastrense Javier Subías. En promesas vencieron Álvaro Sánchez y Sandra Cuello de Zoiti.

El sábado por la tarde se disputaba el XXV Memorial "Antonio Lardiés", con las categorías inferiores, en una fiesta popular del atletismo de niños y niñas con su familiares, que contó con 465 participantes .

María José Pueyo ha comentado a esta redacción, con relación a la prueba, que en la segunda vuelta se ha comenzado a disgregar el grupo. Sobre su preparación para Rotterdam, ha indicado que en la Maratón de Barcelona, que se ha disputado este domingo, su más directa competidora para una de las tres plazas a los Juegos Olímpicos, ha obtenido un tiempo de 2:30:50, por lo que va a ser necesario el correr mucho y mentalizarse que se puede conseguir.

Juan Carlos Apilluelo, que este lunes cumple 47 años, sigue en su línea de participar en pruebas y competir. Ha manifestado a Radio Sabiñánigo, que el nivel no ha sido tan exigente como en otras ocasiones. Se ha salido conservador por parte de todos y con el marcaje africano. Se ha roto la carrera y cada uno ha determinado sus tiempos, echándose en falta la formación de grupos, corriendo en solitario.

El recorrido comenzaba y finalizaba en la calle Serrablo en sentido ascendente para dar dos vueltas completas a un circuito que discurre por el Camino de Aurín, calle Asún, calle Secorún, calle José Lastiesas, Plaza Azpe y calle Serrablo sentido descendente hacia la carretera Sabiñánigo-Jaca donde en el kilómetro 632’5 se giraba 180º de regreso a la calle Serrablo.

Para el alcalde, Jesús Lasierra y el concejal de deportes, José Luis Lanaspa, ha sido un jornada popular con la participación de corredores y contar entre ellos con dos olímpicas, María José Pueyo y María José Poves. A pesar de los recortes presupuestarios con los clubes de la localidad, entre un 10% y 15%, y que han sabido comprender en las actuales circunstancias, se mantienen las actividades y citas deportivas.

La competición ha estado organizada por los Grupos de Montaña Sabiñánigo y el Ayuntamiento serrablés, es la más veterana de 21 kilómetros de Aragón y ha cambiado varias veces de recorrido. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el patrocinio de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00