Deportes

Más de 250 participantes en el Curso Internacional de Nanbudo en Huesca

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en Huesca un Curso Internacional de Nanbudo dirigido por el Maestro Fundador japonés Doshu Soke Yoshiano Nanbu. Durante tres días los participantes han podido realizar entrenamientos en las instalaciones de la Universidad y en el Palacio de los Deportes. Hubo presencia de nambudokas de España, Francia, Italia y Croacia.

El curso estaba organizado por el Club Nanbudo Huesca/Sabiñánigo, está avalado por la Asociación Española de Nanbudo, la Worldwide Nanbudo Federation y la Federación Aragonesa de Karate y ha sido patrocinado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

El curso se inició con una clase específica para cinturones azules, marrones y negros que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el viernes y el resto, en sesiones de sábado y domingo en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Este domingo los más pequeños tuvieron la posibilidad de recibir una clase directa del Maestro Nanbu, así como de entrenar con cinturones negros y rojos-blancos, hecho que es sin duda un aliciente para ellos que se preparan para participar en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de este deporte que tendrán lugar en Sabiñánigo en su fase provincial y las finales en Zaragoza, en abril y mayo.

En la clausura participaron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca José María Gella, el Presidente de la Federación Aragonesa de Karate, Alberto Forcén y el Presidente de la Asociación Española de Nanbudo, David Clavería.

El Director Técnico Nacional y presidente del Club Nanbudo Huesca, Mariano Carrasco, ha señalado a Radio Huesca la importancia del curso, tanto por la afluencia de practicantes, como por la asistencia de los más altos grados a nivel mundial que han llegado desde otros países a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00