Actualidad

El Museo Diocesano de Jaca organiza un Seminario formativo de biolimpieza de obras de arte

Los días 30 y 31 de marzo el Museo Diocesano de Jaca realizará un Seminario formativo de biolimpieza de obras de arte, en el que participarán algunos de los mejores profesionales del sector de la restauración y conservación de España y Francia. En el seminario, que contará con 45 alumnos, se presentarán las primeras experiencias de biolimpieza en pintura mural, llevadas a cabo por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia.

Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, ha explicado que por primera vez este museo va a realizar un seminario formativo para restauradores. En esta primera edición se va a mostrar el uso de bacterias para realizar la limpieza de obras de arte.

El seminario ha contado con una gran respuesta, ya que en cuatro días se cubrían las 40 plazas ofertadas, que finalmente se ampliaban a 45. Inés Ponce, de Esparbel Iniciativas, coordinadora del seminario, ha indicado que en otoño se realizará una segunda edición del mismo. En esta primera edición van a participar alumnos, profesores y profesionales del sector de la restauración de varias comunidades españolas y de Francia.

El seminario comenzará este viernes por la tarde, con varias ponencias a cargo de profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, sobre biología y restauración ó primeras experiencias de biolimpieza en pintura mural, entre otros temas. Además, Elena Aguado y Javier Gavín, profesores de la ESCRA, expondrán el trabajo realizado en la restauración de la escultura de Santa Clara de la Capilla de los Corporales de la Colegiata de Santa María de Daroca.

El sábado, día 31, concluirá el seminario con una demostración práctica de un proceso de biolimpieza y la visita guiada al Museo Diocesano de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00