Actualidad

Una comida griega inaugura en Huesca las Jornadas de Lenguas y Cultura Clásicas

Con el objetivo de acercar a los jóvenes la cultura clásica y la mitología se celebran en Huesca las III Jornadas de Lenguas y Cultura Clásicas, que se desarrollarán hasta este jueves, 29 de marzo. La iniciativa, que se enmarca dentro del Festival de Teatro Grecolatino, está dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato. En total participan once centros educativos, ocho de la provincia de Huesca y tres de Zaragoza.

El programa contempla desde representaciones teatrales, conferencias hasta visitas teatralizadas. Una comida griega para docentes será la encargada de inaugurar, este martes, las jornadas. La cita será a las 14.30 horas en la Escuela de Hostelería de Huesca.

El hilo conductor en esta tercera edición vuelve a ser la mujer, representada en la figura de Electra, sobre la que versará la conferencia que impartirá este martes, a las 17.30 horas, la catedrática de Griego Mercedes Madrid; será en el Centro de Profesores de Huesca.

Una de las novedades este año es la celebración de dos talleres didácticos, que estarán dedicados a los mosaicos y a las danzas griegas. Éstos se llevarán a cabo este miércoles en el Centro de Profesores y Recursos de la capital oscense.

Para el jueves, además, se ha programado la representación teatral de la obra dramática “Electra”, de Sófocles (10:30 horas); y de la comedia “Asambleístas”, de Aristófanes (12:30 horas). Ambas serán llevadas a escena en el Palacio de Congresos por el Grupo SELENE, del IES Carlos III de Madrid.

Paralelamente, de martes a viernes, en el Museo Provincial de Huesca, el grupo “Gozarte” será el encargado de recrear la vida cotidiana de un oscense durante la época romana. Será a través de las visitas teatralizadas que se han organizado. La actividad es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00