Actualidad

ACH Jaca y Barcelona, primera semifinal de la Copa del Rey

El equipo jaqués ya conoce a su rival para la semifinal de la Copa del Rey de hockey sobre hielo que se juega el próximo fin de semana en Vitoria. ACH Jaca y Barcelona se enfrentarán el sábado a partir de las cinco de la tarde y el mismo sábado a las ocho y media será la segunda semifinal que enfrentará a Puigcerdá y Escor Bakh de Vitoria.

Después de haber logrado el título de Liga, los jaqueses esperan completar una temporada redonda con la Copa del Rey, y repetir la hazaña del año pasado en el que se hicieron con el doblete. En el palmarés de la Copa, Puigcerdà y Jaca están empatados con once títulos, por lo que ambos tienen una razón más para ganarla, superar a su rival en número de Copas.

Este año la sede elegida para disputar la fase final de la Copa es Vitoria, y es que esta temporada el equipo alavés ha tirado la casa por la ventana y el objetivo es hacerse con el título. Pero la Copa del Rey tiene muchos pretendientes fuertes este año.

Por un lado Barcelona y Jaca intentarán ser el primer finalista. Su partido se juega el sábado a las cinco de la tarde y el Jaca no quiere etiquetas de favorito. Es cierto que haber ganado la Liga invita a pensar que tienen muchos puntos para conseguir el doblete, pero antes habrá que ganar la semifinal y después la final.

En la segunda eliminatoria, sábado a las ocho y media, Puigcerdá y Vitoria intentarán por todos los medios llegar a la final. Los ceretanos deben darlo todo si no quieren dejar pasar un año en blanco, pero enfrente tendrán a unos alaveses que se han reforzado mucho y que en la recta final de la temporada han dejado claro que tienen mucho que decir. En sus filas, además del entrenador jaqués Ramón Barón, los fichajes de Iván Gracia, Jon Martín y Juan Bravo.

La final de la Copa del Rey está prevista para el domingo a las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00