El vecino de Ballobar atrapado en la capital de Mali tras el Golpe de Estado se encuentra bien

El vecino de Ballobar que permanece atrapado desde el miércoles en la capital de Mali tras el golpe de Estado del pasado 21 de marzo está bien y ya le han dejado volver al hotel en el que se hospedaba. Así lo manifestaba la alcaldesa de la localidad del Bajo Cinca, Reyes Pasqual.

Se trata de un trabajador de la fábrica con sede en Ballobar, Preparados Alimenticios S.A, perteneciente al grupo Gallina Blanca. El altoaragonés se desplazaba hasta Bamako por motivos laborales, ya que este grupo dedicado a la elaboración de caldos y sopas tiene una fábrica allí, en la capital de Mali.

Estaba previsto que regresara a España el 21 de marzo, día en que se produjo el golpe de Estado contra el presidente Amadou Toumani Toure. Sin embargo, cuando salió de la fábrica ya no le dejaron regresar al hotel. El trabajador tuvo que refugiarse en otro hotel hasta finales de la pasada semana, cuando por fin pudo reunirse con el resto de sus compañeros (tres catalanes y tres extranjeros).

Tanto los directivos del grupo Gallina Blanca como la Embajada Española están en contacto con los familiares del trabajador. Asimismo, la empresa asegura que están manteniendo contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores para traer de vuelta a casa lo antes posible a todos sus empleados.

Con el vecino de Ballobar, son cinco los aragoneses que, oficialmente, se encuentran en Mali. Los otros cuatro son trabajadores zaragozanos de la empresa Lecitrailer. Todos ellos continúan esperando a que se desbloquee la situación en el país africano para poder regresar a sus casas. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se espera que este martes puedan tomar el avión de retorno a España.

Comentarios