Antonio Carrión celebra sus 100 años de vida con “su familia de Graus”

Hace cien años, nacía en Bubión, Granada, Antonio Carrión, nombrado Capitán emérito de las Fuerzas Armadas y ex capitán de los servicios secretos de inteligencia, así como personaje clave en el contraespionaje internacional. Este granadino que ha visto una república, una dictadura y una democracia decidió afincarse en Graus, años atrás, localidad donde ha creado una pequeña familia de amigos de todas las edades con quienes disfruta de una tranquila vida de pueblo.

Audio sin título
Audio sin título

Carrión reconoce que hoy es un día especial pero que lo pasará como todos los demás aunque sí que afirma que estará un poco más pendiente del teléfono al que seguro llamarán sus familiares repartidos entre Washington, Londres y diferentes puntos de Francia. Explica que, mientras suele ser habitual que la gente con la edad se distante de las personas, en su caso es al revés.

Este granadino afirma que su pueblo natal, tanto en la forma de vida como en el carácter de las personas, es muy parecido a Graus, una localidad a la que llegó por primera vez en 1937 cuanto estaba prestando el servicio militar en esta zona. Fue entonces cuando conoció, en Barbastro, a la que fue su mujer con la que tuvo tres hijos. Tras su fallecimiento y tras haber vivido en diferentes puntos del país, así como en lugares como Francia o Túnez a causa del exilio, decidió instalarse en Graus donde ejerce, entre otras cosas, de colaborador en programas de radio y de ponente en conferencias.

Actualmente, se encuentra escribiendo su autobiografía en la que, explica, aparece la realidad que le tocó vivir, con lo ético y lo no ético, y donde, entre otras cosas, cuenta, como sobrevivió a dos sentencias de muerte.

Afirma que su secreto, para haber llegado a los 100 años, es haber vivido bien y explica que, aunque tiene algunos achaques típicos de la edad, se encuentra muy bien y espera que radio Huesca Digital le vuelva a entrevistar cuando llegue a los 1.000.

Comentarios