Actualidad

Últimos trámites para que la Laguna sea Lugar de Interés Turístico

La Laguna de Sariñena ostenta el título oficioso de joya medioambiental de Los Monegros. Con los años ha demostrado ser uno de los humedales más importantes de la península ibérica, declarada además Refugio de Fauna Silvestre en 1995, ahora aspira a convertirse en Lugar de Interés Turístico.

La iniciativa surgía desde una moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento sariñenense, que aprobaba por unanimidad en pleno solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de Lugar de Interés Turístico regional para La Laguna.

En la actualidad se está trabajando en los trámites pertinentes a la espera de la concesión. El primer edil de Sariñena asegura que siguen en conversación con el Departamento de Turismo y es probable que la declaración no se haga esperar mucho tiempo.

Desde hace unos años el equipo de gobierno de la anterior legislatura ponía en marcha la redacción de un expediente que recopilara la información necesaria para alcanzar dicho reconocimiento. Lograrlo supondría poner todavía más en valor este humedal como uno de los lugares de mayor reclamo para el turismo ornitológico.

Por otra parte, cabe recordar que el Centro de Interpretación de la Laguna amplía su horario de apertura aprovechando el cambio en la hora. A partir de ahora el centro permanecerá abierto de jueves a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En el próximo mes de abril abrirá sábados y domingos además de los días 5 y 6 de abril (Semana Santa), el 23 (San Jorge) y 30 (puente mayo).  En mayo estará abierto los sábados y domingos de manera habitual, y el día 1.

Las mejores épocas para visitar Los Monegros son la primavera y el otoño ya que es cuando el paisaje se presenta con mayor belleza, y además las temperaturas son más llevaderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00