Actualidad

Las nuevas tendencias alimentarias centran este martes un Aula de Consumo en Huesca

“Alimentos básicos y tendencias alimentarias actuales” es el título del Aula de Consumo que se celebra este martes en la sede de FEACCU-Huesca, dentro del ciclo de aulas de formación que ha organizado para 2012 la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón. A continuación tendrá lugar la XVII Asamblea General Ordinaria de FEACCU, en la que se dará a conocer la memoria de las actividades del año 2011.

El Aula de Consumo, que estará presidida por el director general de Consumo, Sergio Larraga, se compone de dos charlas. La primera, que arrancará a las 10.30 horas, versará sobre los principios generales, información obligatoria y voluntaria y el etiquetado. Será impartida por Agustín Ariño, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza.

La siguiente estará a cargo de Antonio Arazo, cocinero y propietario del restaurante Arazo de Huesca, quien hablará sobre las catas, la alimentación vegetariana, la dieta mediterránea y los alimentos de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es promover la formación actualizada y permanente en materia de consumo, tal como se establece en la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. En 2011 se impartían 95 cursos en un total de 1.600 horas y con más de 1.100 alumnas participantes.

Por otra parte, el servicio de Consumo de FEACCU-Huesca recibía el pasado año un total de 825 demandas de atención, de las cuales 423 correspondían a consultas y 402 a reclamaciones. El 68% de las reclamaciones eran resueltas por mediación. Las más numerosas corresponden al sector de las telecomunicaciones, que representan un 17% del total y siguen aumentando de manera significativa año tras año.

En la asamblea anual, que tendrá lugar a las 13.00 horas, también se informará del balance económico de 2011 y la presidenta Trinidad Valdovinos dará a conocer datos relativos a actividades previstas para este año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00