Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

"La respuesta socialista en Aragón", lema del Congreso Regional del PSOE

El Partido Socialista (PSOE) celebra en Aragón su Congreso Regional; será este próximo fin de semana en el Palacio de Congresos de la Expo (en Zaragoza). El lema elegido es "La respuesta socialista en Aragón". Javier Lambán es el único precandidato para hacerse con las riendas del PSOE aragonés; Fernando Heras y Jesús de Val no presentaban los avales precisos.

El Congreso Regional del PSOE en Aragón contará con la participación de 575 delegados, de ellos 529 con derecho a voto; de estos 529, corresponden a Huesca 121.

El secretario general saliente, Marcelino Iglesias, abrirá el Congreso Regional el sábado por la mañana; mientras que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el encargado de clausurar esta cita.

Habrá cuatro comisiones de trabajo:

- Por una democracia de calidad. Participación política y articulación institucional.

- Por una economía sostenible, por un trabajo decente.

- Por la igualdad y la solidaridad: Los nuevos retos del Estado del Bienestar en Aragón.

- Un nuevo partido al servicio de la sociedad.

Víctor Morlán, secretario de Organización y Administración del PSOE aragonés, dice que "los ciudadanos han castigado en Andalucía y Asturias la inacción del Partido Popular (PP) en los gobiernos regionales y las mentiras del Gobierno de España".

Dice de éste que es "un Gobierno que en sólo cuatro meses ha visto perdido su crédito y castigada su reforma laboral, sus engaños sobre las subidas de impuestos, sus recortes sobre las prestaciones sociales y las excusas para no presentar unos presupuestos que el próximo viernes acabarán de evidenciar cómo el PP no tiene otra política que la del recorte puro y duro, y la eliminación de los derechos de los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00