Sociedad

El centro de salud Pirineos, y la dirección de primaria de Barbastro, premios Sanitaria 2000

El grupo empresarial Sanitaria 2000 entregaba este lunes sus premios a la sanidad aragonesa. Los premiados del Altoaragón han sido la dirección de atención primaria del sector Barbastro y el centro de salud Pirineos de Huesca. Los programas de implantación aragonesa como la receta electrónica o el Foro de Pacientes tenían también su reconocimiento en un acto que tenía lugar en el hotel Palafox de Zaragoza y contaba con la asistencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

A través de 16 categorías, la calidad de la Sanidad de Aragón quedaba reflejada en unos galardones que buscan reconocer la labor que profesionales y entidades realizan a diario en esta comunidad autónoma.

La dirección de Atención Primaria de Barbastro era galardonada por el desarrollo de tecnologías en la práctica clínica. El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Pirineos (Huesca) recibía el reconocimiento por “su excelente atención a una población de 21.200 usuarios, con una frecuentación de desplazados de 55 personas diarias. A esto se le añade que el grado de envejecimiento de la población es el mayor de la ciudad.”

Los Hospitales Ernest Lluch y el General de la Defensa se alzaban con su reconocimiento, también la Clínica Montpellier de Zaragoza y el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución. El colegio de enfermería de Zaragoza ganaba la acción enfermera, se reconocía el proceso de implantación de la receta electrónica o la labor de José Ignacio Sánchez Miret por la coordinación del territorio Aragonés con el Banco de Cordón Umbilical de Cataluña y por la puesta en marcha del primer banco de lecha materna de la Comunidad y cuarto dentro del territorio nacional.

El Foro Aragonés del Paciente lograba el galardón por la defensa de los derechos de los pacientes y de las personas con discapacidad de Aragón. El programa de implantes cocleares de Aragón tenía el reconocimiento de mejor aportación tecnológica. SEMES Aragón como mejor sociedad científica y la revista “Salus Semper” como medio de comunicación que ofrece información con el rigor profesional del especialista.

El premio a la acción investigadora era para el programa de Neurociencias del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Por sus avances en trasplantes de corazón se reconocía a Fernando Ibarra, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. También tenía su premio Servicio de Neurología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00