25.000 pasajeros en la campaña de invierno en Lleida-Alguaire

aeropuerto Lérida Alguaire

Ya se conocen datos de pasajeros en el aeropuerto de Lleida. A falta de cifras oficiales, según se apunta desde la Ganeralitat, hasta el 8 de abril habrán sido 25.000 pasajeros los que han llegado con el touroperador británico Neilson Thomas Cook. La ocupación de los vuelos de “nieve” se ha situado entre el 80 y 90 %.Los esquiadores ha viajado a las estaciones de Andorra. Mientras tanto en Huesca el grupo de trabajo creado hace unos meses sigue buscando alternativas para volver a poner en marcha el aeropuerto.

Este verano desde Lleida también se va a volar, como se ha anunciado para Huesca, hasta Menorca e Ibiza con la agencia Travelplan.

Desde LLeida se insiste en que el aeropuerto está en fase de crecimiento y que tiene posibilidades. A dos semanas del final de la temporada de invierno, el balance del touroperador británico es satisfactorio. El responsable de Thomas Cook en Catalunya y Andorra, Iain Archer, destaca en La Vanguardia que “los turistas han quedado muy contentos por los rápidos y cómodos traslados”. La intención es repetir el número de conexiones con diferentes aeropuertos del Reino Unido el año que viene y promocionar los atractivos diferenciales de las pistas de Baqueira-Beret en relación con las andorranas, con el objetivo de captar un tipo de cliente más especializado.

Con los resultados de la presente temporada, la compañía se reunirá el próximo mes de mayo para planificar y contratar la próxima campaña de nieve en el Pirineo Catalán y Andorrano. En este encuentro, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos también durante la primavera y verano.

Novedades para el verano

El aeropuerto sumará nuevos vuelos a la ruta regular que opera todo el año entre Lleida y Palma de Mallorca. Así, la compañía Air Nostrum volverá a ofrecer durante los meses de verano conexiones directas con las islas de Menorca e Ibiza. Unas rutas que también ofrecerá por primera vez el mayorista de viajes Travelplan, que ofrecerá paquetes turísticos en las islas utilizando Alguaire como una de sus bases. Para el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, este anuncio supone “reforzar la oferta existente

Comentarios