Deportes

Buenas sensaciones de Puyuelo y Bergua en la Jamón Bike

El equipo de BTT de Peña Guara continúa con su participación en diversas pruebas, la última en la localidad de Calamocha con la Jamón Bike que contaba con dos pruebas una de 110 km y otra de 60 km. Estaba diseñada como una prueba preparatoria, con el mismo formato, de la Titan Desert que se celebrará próximamente en Marruecos. El equipo oscense desplazó a dos corredores Óscar Puyuelo y Miguel Bergua.

Un total de 210 corredores; algunos de los mejores del circuito nacional que tomarán parte de la Titan, tomaban la salida para recorrer los 110 km. con los que contaba la primera prueba. Desde el inicio se formó un grupo de unos 15 corredores en cabeza con los favoritos juntamente con Oscar y Miguel, tras realizar la primera subida, en la bajada Oscar Puyuelo encabezó la carrera tomando una ventaja cercana al minuto que le llevaría a pasar por el primer control sobre la primera hora de carrera en primera posición, para posteriormente después de varios km de una zona llana ser absorbido por el grupo nuevamente, a partir de aquí los dos favoritos 1º y 2º de la Titan el año pasado Milton Ramos y Roberto Heras imponían su ritmo en la siguiente subida donde tomarían una pequeña ventaja, los representantes de Peña Guara continuaron a su ritmo ya que todavía quedaba la parte final que era un continuo sube y baja.

En esta zona Óscar Puyuelo recuperó sensaciones y Miguel Bergua se confundía en un cruce haciendo 4 km de más y perdiendo posiciones. Oscar daba casi alcance a Roberto Heras y entraba detrás en meta el 9º a pocos segundos, ganaba Milton Ramos y Miguel Bergua entraba el 14 a pesar de haberse perdido.

Al día siguiente era el turno de la prueba de 60 km para decidir al primer ganador de Jamón Bike, nada más comenzar la salida la carrera se aceleró en sus primeros kilómetros donde el pelotón se fracciono rápidamente y llegó ya muy estirado a las primeras rampas del recorrido, Óscar Puyuelo se colocó en las primeras posiciones que ya no abandonaría hasta el final de la prueba. Miguel Bergua al poco de la salida pinchó y tuvo que cambiar la rueda quedando engullido por el pelotón no pudiendo avanzar posiciones hasta la llegada de las primeras subidas, donde avanzó hacía la cabeza de carrera pero acabando el 78 de los 210.

En la zona delantera Oscar seguía aferrado a las primeras posiciones muy cerca de Milton y dejando atrás a Roberto Heras que acabó 7º, Óscar entraba a 1 minuto del ganador en 3ª posición y consiguiendo la 4ª posición de la general, meritoria posición con la categoría de la ciclistas, Milton Ramos acababa 1º de la general.

Buenas sensaciones en este inicio de temporada para los corredores del MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA que valoraban positivamente esta prueba por los parajes de la comarca del Jiloca donde discurría así como la organización que gestionó a la perfección el recorrido y la atención a los corredores, antes y después de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00