Actualidad

Con la Semana Santa llegan los Dioramas de la Pasión

La Asociación Belenista Oscense presenta, un año más, la Exposición de Dioramas de la Pasión, en el Claustro del convento de Santa Teresa de la plaza de Navarra, en esta ocasión con dos nuevas escenas. La inauguración será el día 31 de marzo de 2012 a las 19,30 horas, una vez finalizada la misa de la Iglesia de Santa Teresa. La Asociación Belenista lleva diecisiete años presentando esta Exposición, por lo que ya es una tradición en la Semana Santa oscense. Permanecerá abierta desde el 31 de marzo al 8 de abril de 2012 ambos inclusive, en horario de 18,30 a 21 horas, con entrada libre.

Los amigos belenistas han construido quince dioramas de escenas acontecidas en la vida de Jesús, interpretadas por cada uno de ellos de manera diferente, pero poniendo en su elaboración toda su entrega, saber, estilo y sello personal. Este año se presentan dos escenas nuevas: “Dejad que los niños se acerquen a mí” y “Las bodas de Caná”.

Además de éstas, las escenas que se pueden contemplar son:

-         El bautismo de Jesús

-         Encuentro con la Samaritana

-         Dejad que los niños se acerquen a mí

-         Las bodas de Caná

-         Entrada en Jerusalén

-         La última Cena

-         La Oración en el Huerto

-         Ante el Sanedrín

-         Ante Herodes

-         Ante Pilatos

-         Los Azotes

-         La Coronación de Espinas

-         La Calle de la Amargura

-         El Calvario

-         El Entierro

-         La Resurrección

En la Exposición se pueden leer unos pequeños textos relativos a la Pasión de Jesús colocados en cada diorama y que son alusivos a la escena que se representa en el mismo. La inauguración contará con un pequeño concierto de música acorde con estas fechas, y alusiva a las distintas escenas representadas. La belleza de la música, el emplazamiento en el Claustro y la maravillosa interpretación de este conjunto de voces blancas como son el coro de Voces Amigas, dan al momento uno toque mágico de paz y serenidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00