Sociedad

Exhibiciones por la mañana y un desfile único por la tarde, novedades de la Tamborrada de Monzón

Unos 230 bombos y tambores y cerca de 300 personas se congregarán este sábado en Monzón para participar en la XIV Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”. En total, ocho grupos estarán presentes en esta tradición previa a la Semana Santa: cinco de Monzón y tres invitados, procedentes de Azanuy, Almudévar y Huesca.

Se trata de una edición que contará con varias novedades como explicaban en su presentación el presidente de la Cofradía de Jesús El Nazareno, Salvador Sarrado, y el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero. El primero, era el encargado de detallar la programación prevista durante toda la jornada, ya que en esta ocasión, la tamborrada se desarrollará en horario de mañana y tarde. Por la mañana será el turno de las exhibiciones individuales de cada banda, que recorrerán algunas de las zonas peatonales de la ciudad.

El Concejal de Turismo agradecía a los organizadores que hayan pensado en fomentar el turismo y comercio en la ciudad a la hora de programar este acto. Asimismo, Guerrero les prestaba la colaboración del ayuntamiento y les deseaba el mayor de los éxitos en los actos programados durante la Semana Santa.

Las exhibiciones comenzarán a las 11.30 en el Paseo San Juan Bosco (a la altura de la Nave de la Azucarera) con la Cofradía del Santo Sepulcro. A las 11.45, en ese mismo lugar, la banda de Bombos y Tambores de Azanuy. A las 12.00, el Nazareno de Monzón estará al inicio de la Rambla del Cinca Medio. Media hora más tarde, la Oración de Jesús en el Huerto estará en la Avda. Cortes de Aragón, y posteriormente, en el mismo sitio, La Soledad de Almúdevar. Cerrará la jornada matinal La Piedad en la Plaza de Romabelo, a las 13.00

Ya por la tarde, a partir de las 18.00, desfile conjunto de las ocho bandas (las seis ya citadas, más la Cofradía del Ecce Homo de Monzón y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca). El recorrido partirá desde el polideportivo “Joaquín Saludas” y discurrirá por la Calle Calvario, cruce de la N-240, Juan de Lanuza, Santa Bárbara, San Mateo, Costa, Mayor y Plaza Mayor. Allí, tras unas palabras de las autoridades, tendrá lugar la interpretación del Toque de Monzón. Después, y como colofón a esta jornada, cena de hermandad para todos los participantes en la Nave de la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00