Deportes

Nueva victoria del equipo júnior Huesca La Magia

Se celebraba en Murillo de Río Leza, el I Trofeo Ruta de la Pera que constaba de dos etapas. La primera se disputaba el sábado por la mañana, una contrarreloj por equipos de 19 km. con fuertes desniveles, lo que hizo más dura la crono. El Huesca La Magia, participó con dos equipos de 7 corredores cada uno (el tope eran 8 por equipo). 14 equipos se dieron cita, pertenecientes a Castilla León, Álava Vizcaya, Guipúzcoa, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Barcelona y Huesca. 104 corredores pertenecientes a equipos de las ciudades citadas.

El equipo B del Huesca La Magia, marcó el mejor crono, sacando al 2º clasificado 1' 4'' de diferencia. Y el equipo A del Huesca la Magia, también marcó un buen crono, quedando 4º.

Por la tarde se corrió la 2ª etapa, 61 km. en línea, entre Pipaona y meta en Alberite. Nuevamente el Huesca la Magia, demostró que es uno de los equipos en mejor forma de España, controló en todo momento la carrera y en todas las escapadas había presencia altoaragonesa.

Los dos pasos de montaña (Santa Lucía y Galilea), fueron coronados en primara posición por el barbastrense Sergio Samitier, lo que le valió para ser el campeón de la montaña. También las metas volantes se las llevó otro del equipo, en este caso Jon Hernández. A lo largo de la carrera, se formaron varios pequeños grupos, siempre controlados por el Huesca la Magia. En el primero de ellos y a falta de 10 km a meta, saltó nuevamente Jon Hernández, que llegaría solo a meta, proclamándose vencedor de la prueba, sacándoles al grupo perseguidor 21''.

Además de 1º en la general, 1º en metas volantes y 1º en la montaña, también el Huesca la Magia, se alzó con la victoria por equipos.

Las clasificaciones de corredores del equipo altoaragones fueron: 1º Jon Hernández, 4º Adrián Cáncer, 6º Eduard Sarra, 13º David Calmaestra, 16º Antonio Martínez, 17º Gerard Armillas, 32º Miguel Calmaestra, 37º Sergio Samitier, 40º Abel Vergara, 41º Aitor Aboy, 43º Jorge Bergua y 50º Miguel Aso. Con ellos también participaron Carlos Escuer e Iván Yebra.

Por lo que respecta a la carrera del domingo en Puente la Reina, fue una carrera más bien llana y con pocas cosas que destacar. Se llegó al sprint de todo el pelotón. Si bien destacar que varios corredores del equipo Huesca La Magia, protagonnizaron varios intentos de escapada. El más significativo fue el de Edu Sarra, quien se fue del grupo a falta de 8 km a meta, pero fue absorbido en las calles de Puente la Reina, casi en meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00