Actualidad

Torralba de Aragón pide al Congreso que pague los trienios de Suárez

El Ayuntamiento de Torralba de Aragón aprobaba en pleno la solicitud de la modificación del reglamento del Congreso de los Diputados con el objeto de que se haga cargo de los trienios de los diputados funcionarios en situación de servicios especiales. Esta iniciativa salía adelante a través de la moción presentada por CHA en el consistorio monegrino.

Esta petición surge después de la ‘polémica’ generada tras conocer la reclamación del cobro de los trienios por antigüedad por parte de Eloy Suárez, secretario en excedencia especial desde hace más de ocho años de los ayuntamientos de Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y Robres, que ostenta el cargo de diputado en el Congreso, además de portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras conocer la reclamación de Suárez como funcionario del pago mensual de 290 euros entre los tres consistorios, el de Torralba de Aragón manifestó sorpresa y explicó que estudiarían el caso para tratar de no asumir ese coste, que sin embargo afrontarían si la ley le daba la razón al diputado.

Eloy Suárez aludió entonces a la legalidad para reclamar los trienios por antigüedad, ya que con su nueva situación política en el Congreso de los Diputados y al renunciar al sueldo de concejal en Zaragoza, la legalidad especifica que sea su lugar de origen desde donde le tienen que abonar tal cuantía.

Por mayoría absoluta desde el pleno de Torralba de Aragón se insta al Congreso de los Diputados a modificar el reglamento, y también a los otros dos municipios de la agrupación secretarial, Robres y Senés de Alcubierre, a solicitar su apoyo en esta reivindicación. Además se aprobaba poner en conocimiento de esta situación a la Comarca de Los Monegros, la Diputación Provincial de Huesca y a los grupos parlamentarios y Mesas de las Cortes de Aragón, Congreso de los Diputados y al Senado, haciéndoles llegar la totalidad de la moción para que del mismo modo apoyen su reivindicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00