El Bádminton Huesca contará con Cristina Aicardi ante el Jorge Guillén

Cristina Aicardi, bádminton Huesca

El club oscense disputará el sábado, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Juan XXIII el encuentro más importante de la temporada en la vuelta de la eliminatoria final de permanencia en la División de Honor. El triunfo en la ida por 3-4 en Málaga hay que reafirmarlo y para ello se pondrá todo en la pista. El esfuerzo se hace también económico al conseguir que la peruana Cristina Aicardi esté en Huesca para este importante partido.

Cristina Aicardi llegó el lunes a Lima desde La Habana donde disputó el Open Internacional de Cuba, en el que además consiguió ganar y sumar muchos puntos para su clasificación olímpica. Precisamente jugó y ganó la final frente a su compañera peruana y rival directa en la clasificación olímpica, Claudia Rivero.

Sin tiempo para llegar y cambiar la ropa en casa, este martes salía de Lima rumbo a Madrid en un viaje de 12 horas que la trae de nuevo a Huesca para poder estar con sus compañeros de equipo y reforzar con su presencia las opciones del Bantierra Huesca. Todos querían que viniera y ella misma también lo deseaba, a pesar del esfuerzo tan grande que le supone. Cristina tras su victoria ante Claudia decía que viene cargada de energía para afrontar con muchas garantías la permanencia del equipo en la División de Honor.

Ha sido un mes durísimo en el que tras el hundimiento del equipo después de la derrota sufrida en las islas ante el Pitius, poco a poco se ha sabido ir recomponiendo el ánimo para afrontar esta difícil situación. Se comenzó ganando 3-4 en Málaga, se logró traer la Fase de Ascenso a Huesca y además ganaba el filial Bantierra Huesca B esta Fase con autoridad y ahora solo falta poner el broche final este sábado.

Comentarios