Deportes

Medallas para Rubén Garriga, Alicia Pions y Irinel Cheralu en la European Cup de judo cadete

Los judokas binefarenses Rubén Garriga, Alicia Pions e Irinel Chelaru, han conseguido destacados resultados en la European Cup de Fuengirola (Málaga), celebrada estos pasados días. Los deportistas altoaragoneses acudían seleccionados por el equipo nacional cadete para esta cita, primera del circuito internacional una vez finalizado el ranking nacional cadete.

Tres medallas, un oro y dos bronces, que demuestran el gran trabajo que viene realizando durante años el Club de Judo Binéfar con todos sus judokas. Tres medallas que confirman el buen nivel de forma y de judo sobretodo, fruto del trabajo personal y colectivo, que se espera sirvan para abrir las puertas del equipo nacional para estos judokas de cara a las próximas citas internacionales.

Rubén Garriga se colgó el bronce en la categoría de -50kg. No empezaron bien las cosas para Rubén que se vio superado en primera ronda por el italiano Ángelo Pantano (posterior campeón de la categoría). Sin embargo, el binefarense supo reponerse en la repesca. En primera ronda venció por Ippon de inmovilización al búlgaro Bojidar Temelkov; en segunda se impuso al también español Víctor Enriques por otro Ippon y finalmente, se hizo con el bronce frente al portugués David Silva en una acertada acción de suelo que le valió el Ippon.

Alicia Pions (-52kg) se proclamó campeona de su categoría tras una gran competición. Venció el primer encuentro por dos yukos contra la portugesa Aleixo; pasó a la tercera ronda, tras decisión arbitral en tiempo de banderas (desempate), donde se encontró con la argentina Agostina Strático (segunda del ranking nacional) a la que venció por Ippon. En la final, Alicia venció por Waza-ari a la italiana Francesca Giorda.

En la categoría de +90kg, misma situación que Rubén a la que tuvo que hacer frente Irinel Chelaru. Tras perder el primer encuentro por un Yuko (mínima puntuación), Irinel ganó todos sus encuentros hasta hacerse con el bronce. En primera ronda de repesca, ganó al español Adrian Troya de Ippon mediante una estrangulación y en el encuentro por el bronce se impuso por Ippon de “uchi-mata” al también español Daniel Monteserin.

Tras la competición, los tres judokas permanecen esta semana en la ciudad malagueña, entrenando como miembros del Equipo Nacional junto al resto de competidores internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00