Barbastro celebra el Día de la Educación

Este miércoles, a las 18.30 horas, el Ayuntamiento de Barbastro junto con el Centro de Profesores y Recursos de Monzón celebrarán en la ciudad del Vero el Día de la Educación. Una jornada en la que se homenajeará a 21 profesores retirados el pasado curso de las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera.

El Centro de Congresos acogerá el evento; se reconocerá el trabajo y la dedicación de 21 maestros de Infantil, Primaria y Secundaria de Barbastro, Binéfar, Tamarite de Litera, Binaced, Estadilla, San Miguel de Cinca y Monzón que durante décadas han estado al servicio de los alumnos y de la sociedad en general.

El acto contará con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el director General de Personal del Departamento de Educación, Alfonso García; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón; y el director Provincial de Educación, José María Cabello; entre otras autoridades y representantes de la comunidad educativa.

Durante el acto actuará la banda barbastrense Fundband, dirigida por Francisco Caracciolo, que interpretará las piezas “Gitanadas”, de Fernández Lorenzo y Quintero; “Medley Boleros 1”, con arreglos de J.Molina; “Charleston-Selection”, de Jean Trèves; “Fiesta tropical”, con arreglos de Víctor López;“Medley Boleros 2”, con arreglos de J.Molina; “Mambo Jambo”, de Pérez Prado; y “Medley Tuna”, con arreglos de J.Molina.

Los homenajeados de Barbastro son Eduardo Vispe Ballarín, del IES Hermanos Argensola; Diego Ballesteros Curucull, del IES Martínez Vargas; Pilar Betrán Sirvent, del colegio San José de Calasanz; Mari Carmen Olivera Villacampa, del colegio San Vicente de Paúl; Francisco Durán Aced y Victoriano Parrilla Andolz, del colegio Pedro I; José Joaquín Tena Pueyo, del colegio Alto Aragón; y Mari Carmen Encinar Ramón, del colegio La Merced.

Los homenajeados de Monzón son Abraham Alvárez Escurra, Luís Gonzalo Larena y Rosa Sanz Trens del IES Mor de Fuentes; José María Martínez Ariño y Elena Muñoz Muñoz; del colegio Joaquín Costa; Roberto Ramón Uriol, del colegio Aragón; y José Alberto Sierra Sirvent, del EOEP Somontano-Cinca Medio-Litera. Del resto de la comarca del Cinca Medio, se rendirá homenaje a Maria Luisa Fanlo Perera, del CRA El Trébol de Binaced; Angel Irisarri López, del CRA Estadilla-Fonz de Estadilla; y María José Peirón Barber; del CRA Arco Iris de San Miguel de Cinca.

De la comarca de La Litera se homenajeará a Ramón Monedero Altemir, del IES La LLitera de Tamarite de Litera; y a Santos Lanaspa Latrás y Rogelio Peyrón Gimeno, del colegio Víctor Mendoza de Binéfar.

Comentarios