Deportes

El nadador montisonense Raúl Tomás, del Airon Club, doble campeón de Aragón

La natación montisonense tiene el testigo asegurado tras la buena actuación de los nadadores del Airon Club Hinaco en los pasados Campeonatos de Aragón en categoría alevín. Raúl Tomás fue el nadador revelación del regional en el que también destacaron otros dos montisonenses: Laia Julián y Alejandro Miranda.

En el campeonato, donde los nadadores debían nadar previamente en dos jornadas los 400 libres y los 200 estilos, destacaba como nadador revelación Raúl Tomás, que conseguía la medalla de oro en las pruebas de 100 metros mariposa (bajando de la marca psicológica del 1´18”) y de 100 braza (parando el crono en la barrera del 1´25”).  

Desde el club montisonense aseguran que Tomás sigue la estela de los campeones Patricia Irigaray, la cual apoyaba a los de Monzón antes de recoger ese fin de semana el premio como mejor nadadora provincial; Katia Hidalgo, Alex Lobo y Javier Ríos, recientemente entre los mejores de España, o el propio Andrés Tomás, hermano de Raúl y que ostenta las mejores marcas regionales y nacionales del estilo de mariposa.

No menos espectacular fue la actuación de Laia Julián que rozaba las medallas en los 800 libres y los 100 braza (cuarta) y que bajaba sus marcas de forma abultada, destacando las marcas anteriores y la del 400 libres. Por otro lado, Alejando Miranda también jugaba un buen papel, pulverizando su registro en los 200 braza y siguiendo una progresión excelente, tal y como hicieron recientemente en los regionales nadadores como Berta Sarrado, Javier Julián y Juan Sarrado entre otros.

Los tres acudían al campeonato con “mínima A”, y los tres cuajaron una grandísima actuación denotando el excelente estado de salud de la cantera del Airon Club Hinaco Monzón. Tras esta magnífica jornada, los delfines del Airon tienen una cita con la tercera jornada del Campeonato Provincial de Natación de invierno en Sabiñanigo, el sábado 31 de marzo, en pugna deportiva con el Zoiti de Huesca por mantener el primer puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00