La Asociación Virgen de la Alegría tiene todo listo para la romería del Lunes de Pascua

La Asociación Virgen de la Alegría de Monzón ya tiene todo preparado para que la ermita y sus alrededores luzcan de la mejor forma posible. Y es que durante toda esa jornada, miles de montisonenses acudirán en romería hasta el templo y pasarán por el camerín de la Virgen de la Alegría, en una de las fiestas de más arraigo en la zona.

Audio sin título
Audio sin título

Desde hace más de 25 años la Asociación que lleva el mismo nombre se encarga de cuidar la ermita e ir introduciendo novedades para mejorar, año a año, el transcurso de la romería. En esta ocasión, se instalará una gran carpa destinada la venta de souvenirs de la Virgen en la plaza superior. Asimismo, también se ubicarán varios servicios públicos para evitar las largas colas que se producían en los aseos de la ermita, como explicaba el Presidente de la Asociación, José Antonio Heras.

En otro orden de cosas, los sabaderos han realizado distintos trabajos en los en los últimos tres meses. Por ejemplo, han pintado una parte del templo, la más castigada, orientada hacia el norte, y se ha reforzado la ladera de la ermita con una piedra especial. Este grupo de gente acude los sábados de forma voluntaria al templo a realizar mejoras en el mismo. Sin embargo, hace falta mucho trabajo, y voluntarios que se impliquen.

Así pues, ya está todo listo para que los romeros puedan compartir sus experiencias en este día tan especial para los monzoneros.

En cuanto a las celebraciones religiosas, habrá las tradicionales misas y ofrendas florales a la Virgen, que vestirá sus mejores galas. Las eucaristías se celebrarán a las 9.00, a las 12.00 y a las 18.00.

Comentarios