Economía y negocios

La Ribagorza sigue apostando por convertirse en un destino de calidad

La Comarca de la Ribagorza, a través del Plan de Competitividad Turística, ha comenzado, con la celebración de las jornadas de sensibilización, la implantación de la segunda fase del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) con el objetivo de continuar aumentando los niveles de calidad, en los servicios que se prestan, en el destino turístico, en este caso, la Ribagorza.

Esta segunda fase del MACT está dirigida a las agencias de viaje, artesanos, comercios, o empresas de ocio y turismo deportivo, entre otros, es decir, a cualquier sector o subsector que participe del itinerario de consumo del turista, puesto que, para un visitante, el grado de satisfacción es la suma de la experiencia en todos esos sectores.

José Franch, presidente comarcal

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El MACT, desarrollado a medida de los territorios donde se lleva a cabo un plan de competitividad turística, tiene como objetivo principal crear conciencia bajo el paraguas de visión de destino y otros más específicos como el conocimiento entre todos los sectores.

Las herramientas con las que cuenta son el manual de buenas prácticas, desarrollado para 28 sectores, y la formación genérica. Para ello, se trabajará por “oleadas”, es decir, tres cursos, compuestos por formación y visitas individualizadas, para ofrecer, a los participantes una guía, que abarca distintos capítulos, que permita, a los empresarios, deducir aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados.

La formación comenzará el 24 de Abril y las visitas personalizadas a partir del 25 del mismo mes. La última de las visitas, para validar la implantación del MACT, tendrá lugar el 19 de Julio.

En 2011, el MACT, se implantó en 69 empresas, de ellas, 33 hoteles y apartamentos o 16 alojamientos rurales, entre otros. En esta segunda fase, se espera obtener el mismo éxito de participación de empresas que quieran apostar por la calidad como seña de ser destino competitivo y diferenciado del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00