Actualidad

IU pedirá a la DPH que continúe el Aula de la Naturaleza

Izquierda Unida va a solicitar que tanto el pleno del Ayuntamiento de Huesca como el de la Comarca de la Hoya insten a la Diputación Provincial a mantener el Aula de la Naturaleza en funcionamiento. Los grupos municipal y comarcal de esta formación van a presentar propuestas de resolución, tras conocer que el ente provincial tiene previsto clausurar el Aula una vez concluya la actual actividad que desarrolla hasta el próximo mes de junio.

Pilar Novales, Coordinadora comarcal de IU Huesca-La Hoya, lamenta que “a quienes más va a afectar el cierre del aula son principalmente los niños y niñas de la ciudad de Huesca y la comarca de La Hoya que pierden un recurso formativo de gran calidad y necesario”. “El Aula –continua Novales- desarrolla un magnífico trabajo educativo en materia de sensibilización medioambiental y de conocimiento de la naturaleza, bien conocido por los miles de niños y niñas que la han visitado”.

A su entender, “resulta incomprensible que el PSOE y el PAR hayan decidido eliminar este proyecto, que se mantiene con solamente unos 30.000 euros anuales y gracias a la dedicación e implicación de los profesionales que desarrollan sus contenidos y materiales (reciclados y reutilizados) y que cuenta con una valoración muy positiva por parte de profesores, niños y niñas, padres y madres y todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar el aula y asistir a cualquiera de las sesiones impartidas en la misma”.

La Coordinadora de IU Huesca-La Hoya denuncia que “PSOE y PAR muestran, con su intención de cerrar el aula, un absoluto desprecio hacia la política medioambiental en la que la educación y la sensibilización son fundamentales, y resulta paradójico que eliminen un proyecto de estas características, con unos resultados tan positivos y unos medios económicos tan reducidos”. En este sentido, Novales se pregunta “cuál es la razón real para eliminar este proyecto, puesto que ni el tan manido recurso a la “eficiencia” y a la reducción del gasto puede ser en este caso la razón”. “Sólo puede entenderse desde el desprecio a la formación medioambiental y la ignorancia de lo beneficiosa que resulta socialmente”, añade.

Para IU, “el PSOE, tan crítico con el PP por sus recortes en cultura y educación, se pone a su misma altura al clausurar un proyecto que en lo cultural y en lo medioambiental merece no solamente su continuidad sino su potenciación”. “Así que cada vez es más difícil saber donde se ubica el PSOE respecto a la dimensión social de la educación”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00