Actualidad

El PSOE y el PAR de Graus denuncian la falta de diálogo de los populares

En rueda de prensa, el PSOE y el PAR reiteraban la falta de información que, en su opinión, el actual equipo de gobierno de Graus proporciona, en especial, en el caso del cambio de ubicación de la oficina de turismo de Graus. Según los portavoces de estos partidos, quienes gobiernan no escuchan al resto del pleno, tal y como se mostraba tras la moción presentada por los socialistas, y apoyada por los regionalistas, en la que se pedía que la oficina de turismo se mantuviese en su ubicación actual.

Mª Victoria Celaya, portavoz socialista en Graus, afirmaba que si bien es cierto que la decisión del cambio de ubicación, tal y como mostraban los informes jurídicos, pertenece a alcaldía, también consideraba clave que escuchase al resto de miembros del pleno dado que 6 de los 11 concejales estaban en contra del cambio de situación de este servicio.

Mª Victoria Celaya, portavoz socialista en Graus

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celaya quería dejar patente, en esta rueda de prensa, que el alcalde hizo oídos sordos de los argumentos que ofrecían como la separación de esta oficia del museo Espacio Pirineos lo que, indican, hará que disminuyan las visitas. De hecho, explicaba, ya se ha producido el cierre del centro los domingos por incompatibilidad de los dos técnicos que cubrían, en el caso de faltar uno, el puesto del otro ofreciendo los dos servicios; el de turismo y el del museo.

Mª Victoria Celaya, portavoz socialista en Graus

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual forma, la portavoz socialista denunciaba que, a pesar de mostrarse colaboradores, les siguen ocultando información y no les dicen la verdad. Lo ejemplifica afirmando que, en un principio, desde alcaldía se aseguró que una parte de los 40.000 euros destinados a la reubicación de la oficina estarían reservados para promocionar Graus y que, finalmente, como han podido conocer, el importe se dedicará íntegramente a las obras.

Por su parte, el portavoz del PAR, Joaquín Marro, resaltaba, en especial, la forma de actuar del equipo de gobierno, desoyendo un acuerdo plenario, lo que para él, explica, es un inicio por mal camino. Su partido, afirmaba, no está tan en desacuerdo con lo positivo o negativo del traslado pero sí en las formas de haberlo llevado a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00