Actualidad

El pregón da inicio a la Semana Santa de Jaca

Con el pregón a cargo de la Cofradía de la Flagelación, que será leído por José Ignacio Martínez, comienza este viernes la Semana Santa de Jaca, que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Como novedad este año se realizará por toda la ciudad la procesión de la “Rompida de la hora”, en la noche del miércoles santo.

El presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Lasala, ha indicado que tras mucho trabajo la Semana Santa obtenía el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Aragón, lo que supone un “honor” y un “orgullo” para todos los cofrades.

Este viernes a las 21h en la Catedral tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, que este año, al igual que la elaboración del programa, corresponde la Cofradía de la Flagelación. Fernando Estallo, miembro de esta cofradía, ha indicado que han elegido como pregonero a José Ignacio Martínez, capellán del Ejército de Tierra, porque una de las flagelaciones actuales de la humanidad es la guerra.

Los actos de la Semana Santa continuarán con la celebración del Domingo de Ramos. A las 11,15h en la plaza Biscós, tendrá lugar la bendición de palmas y ramos. A continuación se celebrará la procesión por el casco antiguo, con la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Carlos Lacadena, miembro de dicha cofradía, ha indicado que van a intentar que salgan más niños con la palma, ya que en los últimos años se ha contado con una menor participación.

Hasta el domingo de resurrección se irán sucediendo las procesiones en Jaca. El lunes se celebrará la procesión del encuentro, el martes la del silencio y el miércoles la procesión de las cofradías de la Santa Cena y la hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto. Además, en la noche del miércoles santo tendrá lugar la procesión de “la rompida de la hora”. El jueves santo se abrirá la exposición de Pasos de la Semana Santa y se celebrará el vía crucis de la cofradía de la Flagelación. El viernes se realizará la procesión del Santo Entierro y el domingo, día 8 de abril, finalizará la Semana Santa con la procesión del Cristo Resucitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00