Cultura y sociedad

Proyección internacional de Servet en un congreso de Holanda

La figura de Miguel Servet centrará el simposio organizado en Holanda por la Asociación Internacional para la Libertad Religiosa. El Instituto de Estudios Sijenenses participa con la intervención de Jaume de Marcos, como consejero de la institución. La cita será este viernes en Bilthoven, cerca de Utrech, en Holanda.

Sergio Baches, promotor del centro sijenense, explica que con su presencia en este acto, el Instituto cumple con su objetivo de proyectar la vida y la obra del universal Servet en un ámbito internacional, lo que a su vez contribuye directamente a mejorar la visibilidad en el exterior de la labor que se realiza desde la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena.La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa es la encargada de organizar este Simposio, en el que se pretende tratar el tema de Miguel Servet en el contexto de su tiempo y por otro lado, la oportunidad del método teológico de Servet con aperturas para el judaísmo y el Islam.

Los oradores serán: Gerard Wiegers profesor de la Universidad de Amsterdam, Kovács Sándor, profesor de historia de la iglesia y la historia de las religiones del Seminario Unitario de Kolozsvár en Cluj, Transilvania (Rumanía), Karel Steenbrink profesor de la Universidad de Utrecht y Jaume de Marcos quien, en su calidad de Consejero de Número del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” representará al mismo durante el Simposio.

La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IARF) es una organización internacional que trabaja por la libertad de religión y creencias a nivel global. Durante sus más de cien años de historia, ha fomentado el diálogo interreligioso y la tolerancia. Cuenta con miembros en 25 países de diversas tradiciones religiosas, incluidas el budismo, cristianismo, hinduismo, islam, shintoísmo y zoroastrianismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00