Deportes

Títulos para Toño Bueno en el regional cadete y Tenis Zoiti en el Grupo VIII

Por segundo año consecutivo, el equipo absoluto de Tenis Zoiti Climetel, se acaba de proclamar campeón de Aragón de grupo VIII, frente al mismo rival que el año anterior, el C.D. Paraíso. Una final apasionante, reñida, peleada hasta el último suspiro por todos los jugadores y con tintes dramáticos por lesiones, altibajos y tenis de gran nivel.

Los individuales se decidieron con un empate a dos que hacía que todo dependiera del dobles. Mario Simón y Borja Navas vencían a Jano Pérez y Toño Arias por 6/1, 6/1 y 2/6, 6/2, 6/2 respectivamente. Por parte de los zoitistas, Héctor Tolosana vencía a Juan González 6/4 y 6/0 y Quique Viñao a Matías Villar por 6/3 6/2.

El dobles tenía tintes dramáticos, pues un lesionado Tolo tenía que jugar con Quique el partido que suponía ganar la final. Extraordinario partido el jugado por todos y tras un empate a sets (6/2 y 1/6) el súper tie-break a diez puntos caía del lado oscense por (10/6) y con él la alegría desbordada de jugadores, técnicos y seguidores del club.

También felicitar a Airon Club Hinaco Monzón que conseguía la permanencia en 1ª Categoría venciendo a Stadium Casablanca. No tuvo tanta suerte el equipo B que cayó ante Caspe en la semifinal de la 3ª Categoría.

Otra buena noticia es que el zoitista Toño Bueno se proclamó el sábado campeón de Aragón cadete. De sobra había hecho méritos para serlo independientemente de la incomparecencia por lesión de Javier Sainz. Zoiti Climetel luce de nuevo un campeonato de Aragón y que se ve recompensado con el Campeonato de España que se celebrará en Córdoba a mediados de junio.

Irene Burillo y Laura Falceto acompañarán a los chicos en la representación aragonesa, con una final llena de calidad técnica y que ganó Irene con un tenis potente y preciso.

RESULTADOS:

Subcampeona pre-previa: María Pascual

Campeona pre-previa: Lucía Lasierra

Subcampeón pre-previa: Ignacio Villarroya

Campeón pre-previa: Oscar Aranda

Subcampeona previa: Laura Martínez

Campeona previa: Gema Rosés

Subcampeón previa: Pablo Nieto

Campeón previa: Andrés Gasca

Subcampeonas dobles: Laura Gil/Julia López Campeonas dobles: Irene Burillo/Teresa Zorrilla

Subamp. Dobles: Javier Sainz/Pablo Irigaray

Campeones dobles:Carlos García/Alvaro Angulo

Subcampeona individual: Laura Falceto

Campeona individual: Irene Burillo

Subcampeón individual: Javier Sainz

Campeón individual: Antonio Bueno.

Antonio Grañena, secretario de la FAT y Emilio Falceto, presidente del comité de competición de la FAT, fueron los encargados de entregar los trofeos como colofón de un buen torneo que ha contado con los mejores jugadores y jugadoras cadetes de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00