La programación cultural de primavera en Monzón, económica y muy variada

La programación cultural de Monzón para esta primavera era presentada por la Concejal de Cultura, Marisa Mur, y la Técnico del área, Elena Franco. Se trata de una oferta muy económica y variada, compuesta por obras de teatro, conciertos musicales, exposiciones y charlas, así como dos grandes eventos culturales y turísticos: el homenaje a Mont Rodón y el festival de artes de calle MOBA.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La titular de Cultura definía esta programación como muy buena y completa, a pesar de que se han tenido que reducir considerablemente los costes. Por ello, quería agradecer la colaboración de diversas asociaciones y grupos de la ciudad.

Por su parte, la técnico del área iba desgranando la programación prevista, que abarca todos los géneros. Habrá seis obras de teatro. Como las más relevantes, Elena Franco destacaba el Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza, con la obra “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, que ha sido posible traerla gracias a la Asociación Virgen de los Ríos, o “Un extraño encuentro”, de Darek Teatro, con muy buen crítica a nivel nacional y en la que participa Juan Gea, actor de Amar en tiempos revueltos.

También habrá tres actuaciones teatrales para los más pequeños. Como novedad en este género infantil, también se venderán entradas anticipadas en el SAC, ya que hasta ahora, solo estaban en taquilla. En cuanto las actuaciones musicales, se apuesta por los grupos locales, mientras que para las charlas y cursos de la Casa de la Cultura, también se cuenta con la colaboración de otras entidades de la ciudad (CPR, CEHIMO, Universidad de la Experiencia, Ecologistas en Acción y AMPA del Colegio Salesianos).

Completan la programación cultural ocho exposiciones y seis grandes eventos que acogerá la ciudad, como son la Gala del Deporte Local, el mercado del libro de San Jorge, el concurso de pintura rápida-Arteria, el homenaje a Mont Rodón, que este año coincidirá con la Feria de oficios y artes tradicionales, el encuentro de encaje de bolillos, que cambia de ubicación y fecha (se hará en junio, en la Plaza Mayor) y el festival de artes de calle, Moba.

Como medidas de ahorro, también se han suprimido los folletos culturales que se mandaban a las casas y se ha optado por difundir todos estos actos utilizando otros canales como el envío de e-mails, mediante el facebook de “Monzón Extiende Cultura” o a través de la web de Monzón.

Comentarios