Deportes

El IX Circuito BTT Ribagorza apostará por los clubes ribagorzanos

El viernes 6 de abril arrancará, con la XIII BTT Serraduy-Coll de Vent, la novena edición del circuito Ribagorza 2012 que, esta edición, contará, nuevamente, con cinco pruebas, al caerse la de Perarrúa. Este año, el circuito, no contempla cambios sustanciales en cuanto a fechas, normativas o recorridos pero si en cuanto a los premios, puesto que, nace el Trofeo Ribagorza Club. Además, se reforzarán tanto las medidas de seguridad como la señalización de los circuitos.

La principal novedad, de la edición 2012 del circuito, estará en el capítulo premios y puntuaciones, puesto que, además de las categorías infantil, cadete, junior, sub-23, élite máster (de 30 a 60) y féminas, este año, se crea la categoría comarcal, abierta a los clubes ribagorzano y sus socios, y con la que se pretende, que los bikers del territorio, además de participar, puedan también competir. Se espera que sean unos 200 ciclistas los que puedan optar a este premio comarcal.

José Franch, presidente comarcal

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, estará el trofeo Ribagorza, para el campeón de cada categoría, el gran premio Ribagorza, es decir, los ganadores absolutos en masculino y fémina, que serán los que más puntos hayan conseguido, con lo cual, se intenta fomentar que los ciclistas disputen el máximo de pruebas posible y, por último, el biker de oro, al corredor o corredora que más medallas de oro consiga.

Manu Tena, coordinador del SCD

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precio de la inscripción será de 10 euros, incluyendo el seguro de accidentes.

Desde la organización, este año, se han planteado reforzar las medidas de seguridad porque se trata de circuitos exigentes y duros, para ello, en la hoja de inscripción, figurarán medidas a tomar y recomendaciones, la señalización de los circuitos y también la promoción del circuito, para diferenciarlo del resto de propuestas por la dureza y exigencia de las pruebas. Destacar, como dato, que tras publicarse esta cita en la web de marchas de btt, en tan sólo 24 horas, se recibieron 300 visitas.

La primera de las pruebas del circuito será Serraduy, una etapa de 31 kms, llegará, en mayo, el día 13, la XI BTT Secastilla, etapa de 44 kms, en junio, el día 24, 46 kms, en la II Castigaleu-Lascuarrre, en el mes de agosto, la XX Benasque-Llanos del Hospital, de 15 kms y, por último, el 7 de octubre, la XVII crono Benabarre-El Coll, de 10 kms.

La novena edición de este circuito pone de manifiesto que se trata de una apuesta deportiva que cumple con varios objetivos como el de distribuir actividades y eventos por todo el territorio, promocionar una modalidad deportiva en alza, y fidelizar a los corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00