ACH Jaca busca el doblete en la Copa del Rey

hockey Club Hielo Jaca

Este fin de semana Aramón Club Hielo Jaca disputa la fase final de la Copa del Rey en Vitoria. FC Barcelona, Puigcerdá y Escor Bakh de Vitoria buscan hacerse con el último título de la temporada en juego. Para algunos significaría salvar la campaña, para otros como el Jaca culminarla, con el doblete, y además ser el ‘Rey’ de las Copas del Rey, ya que en el palmarés de este trofeo hay empate entre Jaca y Puigcerdá, con once copas ambos.

Este año la sede elegida para disputar la fase final de la Copa es Vitoria, y es que esta temporada el equipo alavés ha tirado la casa por la ventana y el objetivo es hacerse con el título. Pero la Copa del Rey tiene muchos pretendientes fuertes este año.

La primera semifinal del torneo la protagonizan Barcelona y Jaca el sábado a las cinco y media de la tarde y aunque el Jaca no quiere etiquetas de favorito, parece que el equipo más débil de los cuatro es el blaugrana. Para los jaqueses sin embargo, “todos los partidos que se juegan a cara o cruz puede ganarlos cualquiera, por lo que no nos fiamos de nadie y sabemos que va a ser un partido muy difícil”, explicaba Nacho de Marcos, uno de los jugadores jacetanos. En las filas del equipo jaqués va a haber cambios con respecto a los últimos partidos. Parece que debutará el americano Mckenna y no estará Boudreault, y sigue siendo duda Coscojuela por lesión. Haber ganado la Liga invita a pensar que tienen muchos puntos para conseguir el doblete, pero antes habrá que ganar la semifinal y después la final.

En la segunda eliminatoria, Puigcerdá y Vitoria intentarán por todos los medios llegar a la final. Su partido es el sábado a partir de las ocho y media de la tarde. Los ceretanos deben darlo todo si no quieren dejar pasar un año en blanco, pero enfrente tendrán a unos alaveses que se han reforzado mucho y que en la recta final de la temporada han dejado claro que tienen mucho que decir. En sus filas, además del entrenador jaqués Ramón Barón, los fichajes de Iván Gracia, Jon Martín y Juan Bravo.

La final de la Copa del Rey está prevista para el domingo a las seis de la tarde.

Comentarios