Actualidad

Aso cree que Alarcón no apuesta por impulsar definitivamente La Armentera

El diputado de IU, Miguel Aso, lamentaba que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Fernández de Alarcón, y el Gobierno de Aragón no se comprometieran a tratar el Polígono de la Armentera de “manera especial”.

Aso cree que deberían impulsarlo definitivamente, ya que tiene unas necesidades muy claras y urgentes de inversión que, de llevarse a cabo con rapidez, podrían permitir que el polígono pueda seguir generando puestos de trabajo, no solo para el municipio, ya que en él trabajan personas de comarcas y localidades de la zona oriental de la provincia, y genera servicios imprescindibles para otras industrias y polígonos de la zona, como es el caso del servicio del apartadero ferroviario.

En cuanto al hecho de que el polígono deba presentarse a concursos de subvenciones, el diputado de IU considera que “esto, en cierto modo, es no entender lo que sucede en la Armentera y renunciar a la realización de una política industrial activa”. Según Aso, el consejero ha renunciado a llevar a cabo este tipo de política, ya que este polígono cuenta con factores muy positivos (volumen empresarial, ferrocarril, suelo disponible, carreteras…) algo que no sucede en muchos lugares.

Refrente al Ayuntamiento de Monzón, Aso advierte que el Consistorio emprendió en los últimos años la realización de servicios imprescindibles como el de la depuración de aguas residuales, porque era el más urgente. “Pero no puede hacerlo sólo –valora el diputado- es imprescindible que el Gobierno de Aragón entienda que La Armentera es una inversión segura, algo fundamental en estos tiempos”. Al mismo tiempo, denuncia que los trabajadores y empresas de este polígono cuenten con problemas de telefonía por no acometer las urbanizaciones y servicios necesarios.

Miguel Aso concluye diciendo que el consejero ha querido tapar su falta de impulso concreto por La Armentera, ya que no se ha comprometido económicamente, “lanzando una idea como es la de la logística, del que no sabe ni donde podría ubicarse ni cuándo podría ser una realidad”. Finalmente, el diputado altoaragonés cree que a este proyecto le sucederá lo mismo que al de la Travesía Central de los Pirineos, “del que no hay más que pronunciamientos contrarios desde Bruselas, y que desde luego ni resolverá los problemas que hoy tiene La Armentera, ni facilitará que mañana se puedan incorporar nuevas empresas”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00