Economía y negocios

Francisco Bono considera que la recuperación económica comenzará después del verano

El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, transmitió en Barbastro un mensaje “de ánimo a los empresarios porque después del verano la economía iniciará la recuperación”. Esta opinión la basó “en una serie de circunstancias de la economía española” y en las medidas que aplicará el Gobierno de Aragón y de España. Francisco Bono afirmó que “primero comenzará la recuperación económica y el empleo remontará más tarde”.

El Consejero de Economía y Empleo clausuró en Barbastro las jornadas de Impulso a la Competitividad, organizadas por el Gobierno de Aragón con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón con la participación de 50 empresarios. La finalidad de las jornadas era que las empresas conocieran instrumentos como el Inaem y los servicios de formación para la empresa, entre los que destacan la internacionalización, la financiación y la inversión.

Francisco Bono apoyará el espacio de San Josémaría Escrivá

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Bono mantuvo encuentros con las Asociaciones de Empresarios de Barbastro y Sierra Guara, y con los empresarios participantes en las jornadas. Los empresarios de Barbastro le trasladaron varios proyectos, entre el que destaca la construcción del espacio histórico de San Josemaría Escrivá. El Consejero explicó que “merece la pena” y lo apoyarán porque se trata de un potencial de turismo cultural muy importante. Bono lo comparó con la basílica del Pilar de Zaragoza que también atrae a miles de visitantes.

Francisco Bono afirma que el Gobierno de Aragón pretende ayudar a las empresas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bono destacó que los empresarios de Guara son un “ejemplo para muchas actividades en Aragón” y avanzó que tendrán toda la colaboración tanto económica como institucional porque “se lo merecen por el trabajo que desarrollan”.

La jornada, que se celebró en el centro de iniciativas empresariales, contó con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Avalia, Antonio Buen; Sodiar, Pedro Barreiro y Arex, José Luis Suñén con las empresas asistentes. El objetivo era que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas conocieran los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico. En el transcurso de la jornada se conocieron distintas experiencias empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00