Deportes

José Manuel Rincón: "El objetivo es que el Peñas siga en LEB-Oro"

El presidente del C.B. Peñas, José Manuel Rincón, hacía balance para el programa SER Deportivos de la actual situación que vive la entidad verdiblanca. Consciente de las dificultades deportivas y económicas que se están viviendo, el principal objetivo es la salvación deportiva y posteriormente contar con los recursos necesarios para que la próxima temporada la ciudad de Huesca siga estando representada en la segunda categoría del baloncesto español.

Para el primer paso, el de la salvación deportiva, el partido de este viernes, a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes, vuelve a ser fundamental. El rival, el Granada no viene a Huesca a pasearse e intentará poner las cosas difíciles a los oscenses a pesar de la grave situación deportiva y económica por la que está sufriendo.

Rincón ha calificado la temporada como “dura”, por la racha de resultados que conllevaba la toma de una difícil decisión, como fue la del cese de Ángel Navarro, sustituyendo al valenciano por Quim Costa, del que espera pueda aportar su “granito de arena” para sacar la situación adelante.

Está siendo una campaña difícil también por los cambios de los jugadores americanos. Se empezó la misma con Reese y McNeil, que no cumplieron las expectativas y que fueron sustituidos por Knutson y Franklin. Una situación más que ha complicado la situación.

De todas formas los peñistas aún con el difícil calendario que tienen por delante son optimistas y confían en ganar varios partidos de cara a poder sobrepasar a Tarragona y no tener que jugar la eliminatoria de play-out. En caso de disputarla, se quiere llegar a ella en las mejores condiciones.

El club quiere que, ante Granada, el Palacio registre una buena entrada y sea como siempre que se ha necesitado un polvorín, con miles de oscenses animando a su equipo, de allí que junto con la campaña “De aquí no me muevo” de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Altoaragón, hayan propuesto otras medidas para que se registre una gran entrada.

El partido ante los andaluces está patrocinado por la empresa Levitec que pertenece al club de empresa del CB Peñas y que realizará un sorteo de una cena en el Restaurante La Factoría entre los aficionados que acudan al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00