Deportes

Fernando Escartín y el BM Huesca, distinguidos en la Gala del Deporte Aragonés

El ex ciclista de Biescas recibía el premio de honor Deportista Legendario y el club oscense el de Mejor Equipo aragonés del pasado año 2011 por su ascenso a la liga ASOBAL. Dos reconocimientos al deporte altoaragonés en una Gala en la que fueron elegidos David Caballero e Isabel Macías, como mejores deportistas aragoneses. El acto se celebró en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

Entre los premiados también la nadadora española Gemma Mengual que recibía el premio Máster Deporte para toda la Vida. En su palmarés tiene cuatro medallas de oro obtenidas en los Europeos de natación en 2008 y dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros. Y el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte para el tenista de 88 años, Manuel Morales.

El premio de honor Deportista Legendario ha sido para el ciclista Fernando Escartín. El escalador de Biescas cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, incluyendo dos segundos puestos en la Vuelta a España en 1997 y 1998, así como una tercera posición en el Tour de Francia 1999, quedando en la memoria la victoria en la etapa reina con final en la estación de esquí de Piau Engaly.

Respecto a los mejores deportistas aragoneses, este año el honor ha recaído en el pelotari David Caballero, campeón del mundo 2011 y en mujeres, Isabel Macías, tras un año y que espera poder ampliar en este 2012 con su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, como gran meta.

El resto de premios fueron en la categoría de mejor deportista promesa Pilar Navarro Sierra (baloncesto) y Rubén Borque Martínez (Kendo). En el apartado de mejores deportistas discapacitados, los premios han sido para José Luís Chaparro Bueno (atletismo) y Sira Moros Gaudioso (baloncesto) en la categoría masculina y femenina, respectivamente. En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón es para Alicia Montaner Ramón (waterpolo) y el premio Especial a ONCE, delegación territorial en Aragón, por la labor que viene haciendo desde hace 25 años en el ámbito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00